Juan Antonio Saiz Moya recibirá un homenaje a título póstumo por parte del Ayuntamiento de Elda y pasará a dar nombre a la sala de prensa del Nuevo Pepico Amat, estadio municipal donde disputa sus partidos el Eldense, club del que Saiz, fallecido el pasado 15 de julio, era socio número 1 y exdirectivo.

De ese modo, el próximo viernes se presentará el expendiente para el nombramiento ante la Comisión Mixta del Ayuntamiento de Elda, y una vez examinado se remitirá para su aprobación en el próximo pleno municipal que se celebrará el 28 de septiembre. Una vez que sea refrendado, se procederá a colocar el rótulo con el nombre del fallecido en la referida sala de prensa en los primeros días de octubre, coincidiendo así con el traslado de la concejalía de Deportes al Nuevo Pepico Amat.

Cabe recordar que Juan Antonio Sáiz nació en Quintanar del Rey (Cuenca) hace 84 años, pero a los 14 años de edad se trasladó a Elda con sus padres, donde comenzó su actividad laboral en diferentes comercios de la ciudad hasta que ingresó en el Centro Excursionista Eldense, donde dirigió la administración del balonmano. Años después, se convirtió en secretario del Deportivo Eldense.

Además, también participó en la prensa local a través de la revista Elda Deportiva, creando a continuación Informática Deportiva y finalmente un blog denominado Elda y sus Deportes, donde publicaba el seguimiento que realizaba al deporte de la ciudad.