El programa Aspe Emprende, impulsado por el Ayuntamiento de Aspe, a través del la concejalía de Formación y Empleo y en colaboración con la Fundación Quórum de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha superado todas las expectativas en su segunda edición que acaba de comenzar. Un total de 82 vecinos y vecinas se han inscrito en esta iniciativa que tiene como objetivo la creación de empleo y la competitividad de las empresas en el municipio.

De los 82 inscritos, 60 son nuevos y 22 ya obtuvieron formación el año pasado. Entre ellos, 40 pertenecen a Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) y 42 son nuevo emprendedores.

Un programa copiado

El concejal de Formación y Empleo, Iván Escobar, destaca que "estamos encantados de la acogida que está teniendo este programa, que fue pionero en Aspe y que han copiado numerosas localidades de la provincia. Los participantes han mostrado un gran interés para que sus negocios evolucionen y prosperen y, a su vez, ayuden a crear trabajo en nuestro municipio".

Dentro del programa destacan proyectos como el llamado "Pearl Jumps", de César Mesa, para la fabricación de rampas para skaters; el destinado a crear una tienda online de bolas de petanca, obra de Rubén Clavel; la Guía Gastronómica de Alicante que pretende elaborar Pedro López y el proyecto Nenoos de enseñanza innovadora que fomenta el desarrollo intelectual, la inteligencia emocional, la creatividad, el talento y la psicomotricidad, que es un nuevo negocio de uno de los ganadores del año anterior, Luis Manuel López, propietario de Mimos.