La concejalía del Mayor en el Ayuntamiento de Aspe ha puesto en marcha numerosas actividades que tendrán lugar hoy dentro de la programación que, anualmente, concentra en un solo día, diversos puntos de interés para los mayores de la localidad en el Centro Social de Mayores situado en la calle Santander -antiguo colegio Perpetuo Socorro-.

Las actividades se iniciarán a las 10 de la mañana con el campeonato de petanca que se prolongará durante varias horas, hasta la comida. A las 13.30 horas comenzará la preparación de las paellas que serán elaboradas por los cinco colectivos que componen el Club de Convivencia Municipal de Personas Mayores de Aspe, que participan al completo. En torno a las 16 horas, una vez finalizada la comida, se iniciarán los concursos de porra, chinchón y el tradicional baile, amenizado por el grupo Pato's. Para finalizar la velada, a última hora de la tarde, se realizará la entrega de premios de los distintos torneos y concursos. En estos actos se espera que participen más de 250 personas que, de manera tradicional, aguardan este día de concentración para compartir un día lúdico y de convivencia.

Para la concejala del Mayor, Yolanda Moreno, «la gran expectación que se crea las semanas previas al Día de Convivencia hace que todos estemos esperando que llegue este momento para juntarnos y compartir buenos momentos».