La Conselleria de Sanidad ha iniciado los trabajos para que el Centro de Especialidades de Padre Manjón de Elda acoja, a partir del mes de diciembre, el Punto de Atención Continuada, que ahora se ubica en Marina Española.

Hace ya un año desde que la consellera Carmen Montón visitó el edificio de Padre Manjón para conmemorar su 50 aniversario. En esa visita, la Gerencia del Departamento de Salud de Elda informó de la intención de solicitar la inclusión en el Plan de Dignificación de Infraestructuras de la propuesta de remodelación del espacio contiguo al centro, que antiguamente acogía las oficinas del Instituto Nacional de Seguridad Social.

El objetivo es adecuar este espacio para trasladar el Punto de Atención Continuada existente en Marina Española a esta ubicación, debido a la necesidad de liberar espacio en ese centro de salud para la ampliación de consultas, ofreciendo al mismo tiempo una mejor cobertura de las urgencias a la población de Elda.

La gerente Vicenta Tortosa ha indicado que desde el servicio de mantenimiento se está en contacto con el Ayuntamiento para reorganizar la zona de aparcamientos y la necesaria nueva ubicación de la ambulancia. La obra se ha adjudicado por un importe que asciende a 147.632 euros. El pasado viernes se levantó el acta de replanteo y mañana lunes comenzarán los trabajos que está previsto que concluyan en el mes de diciembre.

En el nuevo PAC se crearán espacios específicos para el desempeño de la actividad, haciendo uso de los ya existentes para complementar las necesidad que se puedan dar, como la recepción y sala de espera, consultas médicas y aseos públicos. Está prevista, además, la adecuación de la rampa de acceso y el acondicionamiento de los vestuarios que todavía siguen siendo los originales del edificio.