Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena

La Junta de Fiestas no se reunirá con la edil de Turismo por no ser «válida»

La entidad muestra su malestar por la «merma en la proyección turística» de los Moros y Cristianos

Luis Sirera, presidente de la JCF.

La Junta Central de Fiestas (JCF) de Villena, la entidad que agrupa a las catorce comparsas que conforman los festejos de Moros y Cristianos, ha reconocido públicamente tener «dificultades de comunicación» con el equipo de gobierno de Los Verdes, y especialmente con las concejalías de Fiestas y Turismo. Para la entidad la falta de una «relación fluida» ha motivado una merma en la proyección turística de los festejos.

Todo apunta a que, la falta de sintonía se ha agudizado durante los últimos festejos. A pesar de ello, la Junta expresa su voluntad de acercar posturas con el Ayuntamiento de Villena para conseguir «posicionar nuestras fiestas en el lugar que se merecen por el beneficio económico, social, turístico, industrial, artesanal implican». No obstante, los representantes de la Junta Central afirman que no se reunirán con la edil de Turismo, alegando que ha dejado de ser un interlocutor válido y fiable para la entidad festera.

No es la primera vez, que el presidente de la Junta Central de Fiestas, Luis Sirera, apunta la «falta de implicación del gobierno de Los Verdes con respecto a los Moros y Cristianos». Así, la entidad festera, mostró ayer a través de un comunicado su malestar por la falta de apoyo municipal para promocionar los festejos a nivel nacional e internacional, incidiendo en la carencia de un trabajo conjunto entre la entidad festera y las concejalas de Fiestas y Turismo, Conchi Beltrán y Mercedes Menor, respectivamente.

La Junta Central reconoce el trabajo llevado a cabo por la edil de Turismo para posicionar Villena en el panorama turístico nacional, promocionando actos culturales y musicales que se desarrollan en la población. Sin embargo, echa en falta el mismo entusiasmo en lo referente a temas relacionados con Moros y Cristianos, «por su manifiesto desconocimiento sobre el mundo festero».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats