La Conselleria de Educación ha considerado de nuevo la petición inicial de la AMPA del colegio Cervantes de Sax, y el curso comenzará cuando se hayan instalado en los patios las dos escaleras prefabricadas que eviten el paso de los alumnos por la zona apuntalada que da acceso a las aulas. La nueva «fecha definitiva» es el próximo lunes 25 de septiembre.

Los técnicos aseguran que todo estará listo para esa fecha y el Ayuntamiento se compromete a que las instalaciones estén debidamente adecuadas y limpias. Además, como ya se informó, todas las sesiones lectivas perdidas en estas dos semanas de retraso serán recuperadas por los niños.

Inacción

Sin embargo para el PP este retraso responde a la inacción de la Conselleria de Educación, a la que ya advirtió hace dos años de «la situación insalubre e indecente» que presentaba el colegio. De hecho, desde el grupo popular municipal ya se presentó en 2015 una moción instando a Educación a que tomara medidas. Los populares reiteraron esta petición en la comisión de Educación de las Cortes en marzo y en el Debate de Política General. «Sin embargo ni el Ayuntamiento ni la Conselleria han agilizado los trámites ni buscad alternativas para los alumnos», afirmaron ayer los diputados Reme Yáñez y Fernando Pastor tras visitar el centro el compañía de la portavoz municipal Mari Carmen Cascales. «Lo más lamentable es que PSOE, Compromís y Podemos están improvisando con la seguridad de 350 niños», denunciaron los tres exigiendo consecuencias políticas frente a «una nueva chapuza de un Consell que está centrado en el plurilingüismo y se olvida de los alumnos y de sus familias».