Los presidente de las nueve comisiones falleras suspenden la cabalgata del Ninot por la intensa tormenta que cayó en Elda. La lluvia, que comenzó a caer antes de las 7 de la tarde obligó a los falleros a trasladar el acto de entrega de premios del salón de plenos al Teatro Castelar para dar cabida a todos los falleros de las comisiones, que habitualmente esperan en la explanada de la plaza del Ayuntamiento. El acto se atrasó media hora a la espera de que la intensa tormenta parase.

La presidenta de la Junta Central de Fallas, Isabel Villena destacó que la entidad ya había trazado un plan B ante las predicciones climatológicas que ya auguraba lluvias. Villena indicó que en el día de hoy todos los actos son en la calle y «esperamos que el mal tiempo nos dé una tregua y se puedan realizar». La cabeza visible de estos festejos eldenses subrayó que «es todo un año de trabajo y mucho esfuerzo lo que se necesita para celebrar las Fallas».

En el Teatro Castelar se creó un buen ambiente que intentó restar la tristeza que los falleros sintieron ante la tormenta que caía de forma intermitente pero con gran fuerza. Villena les dijo a los falleros en el acto de entrega de premios que «habéis demostrado que somos un grupo de compañeros». Unas palabras que arrancaron el aplauso de los presentes en el teatro.

La Fallera Mayor de Valencia y la Fallera Mayor Infantil de Valencia,Clara María Parejo Pérez y Raquel Alario Bernabé estuvieron con todos los falleros en un día marcado por la tristeza. También acudieron ayer a los actos de las fallas, integrantes de la comisión de Hogueras del barrio de Benalúa en Alicante.

Para la Ofrenda que tendrá lugar esta tarde a las ocho y media se espera la presencia de más de 34 comisiones de fallas de la provincia de Valencia, de Hogueras de Alicante y de peñas de la región de Murcia.