El PSOE de Villena apunta al equipo de gobierno de Los Verdes como único responsable de la acumulación de suciedad y basura en las calles de Villena durante las pasadas fiestas de Moros y Cristianos: «contenedores llenos a rebosar, tribunas sucias y un largo etcétera. Queremos dejar claro que no es achacable a los trabajadores», indican en un comunicado.

Los socialistas insisten que el contrato prorrogado con la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basura «está demostrando que es deficitario». Asimismo subrayan que Los Verdes no pueden eludir sus responsabilidades achacando el aumento de suciedad al comportamiento incívico de una parte de la ciudadanía. «Otros años no han existido estos problemas y los vecinos eran los mismos, lo que cambiaba era el gobierno municipal», señalan los socialistas.

De este modo, el PSOE ha vuelto a denunciar «la falta de información y el oscurantismo» del equipo de gobierno de Los Verdes sobre el futuro del servicio de limpieza viaria y recogida de basura, cuyo contrato finalizará el próximo 30 de septiembre, según se anunció hace un mes.

Los socialistas recuerdan que hace cuatro meses la concejala de obras y Servicios, Mari Carmen García, adelantó que se estaban realizando unos pliegos para la nueva concesión del servicio, «pliegos que, como el tiempo ha demostrado, no estaban contratados, licitados y mucho menos redactados», afirman los socialistas. Días después, el alcalde de Villena, Javier Esquembre, planteó la municipalización del servicio de limpieza viaria y recogida de basura a partir del 1 de junio, cuando la empresa anunció que dejaría de prestar el servicio. Tras negociaciones entre empresa y Ayuntamiento se acordó que la mercantil prolongaría el servicio hasta el próximo 30 de septiembre.

El PSOE subrayó que «a pesar de la inestable situación en la que se encuentra la limpieza viaria», el equipo de gobierno municipal «sigue sin convocar» la comisión de seguimiento del contrato de este servicio.