Petrer ya cuenta con su propia versión de Wikipedia. Se llama WiKiPetrer y puede visitarse en www.wikipetrer.es. Esta enciclopedia participativa ha sido un proyecto colaborativo de toda la concejalía de Cultura. En su confección han participado desde técnicos hasta personal temporal y la plataforma, creada por Javier Tenés, cuenta en estos momentos con 20 artículos.

El concejal de Cultura, Fernando Portillo, quiere que WiKiPetrer sea un lugar «donde entre todos podamos ir recogiendo contenido sobre personas, lugares, medio natural y otros aspectos relevantes de la localidad». El objetivo principal era crear un portal de información para los centros educativos, sobre todo de Secundaria, pero ahora se espera que sean los propios alumnos quienes aporten información.

Por su parte, Fernando Tendero, director del Museo Dámaso Navarro, ha explicado que la interfaz es casi idéntica a la de Wikipedia, por lo que resulta muy simple e intuitiva, y existe versión en valenciano y castellano con idénticos contenidos serán los mismos. Pero, para poder escribir en esta enciclopedia, es necesario registrarse y será la propia concejalía de Cultura la que contraste, verifique y traduzca la información que los usuarios aporten, una filosofía parecida a la de Wikipedia con la que, precisamente, estará interconectada de tal modo que temas de WiKiPetrer pueden aparecer en Wikipedia y viceversa.

El Ayuntamiento de Novelda también utiliza las nuevas tecnologías para profundizar en la transparencia de la gestión política. Con tal propósito el alcalde Armando Esteve, de UPyD, ha abierto una línea de Whatsapp en el número de teléfono 616 97 92 31 que permitirá a los ciudadanos contactar directamente con él para plantearle sus sugerencias, quejas y aportar o requerir información. Se trata de «cumplir con la obligación de estar totalmente accesible a los ciudadanos», a los que intentará responder «lo antes posible», señala Esteve.