El exconcejal socialista de Elda José Manuel Orovio ha fallecido en la mañana de este viernes a los 63 años de edad tras diagnosticarle Alzheimer a los 53 años.

Su trayectoria política y social es un referente para todas y todos los socialistas de Elda. Militante activo del movimiento vecinal, entregado a su vocación de servicio público durante los 12 años (1991-2003) que fue concejal ostentando diversas delegaciones a las que imprimió su característica energía para conseguir una ciudad mejor, y comprometido con las causas solidarias impulsando los hermanamientos de Elda con Umdraiga, en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, y con San Luis de Cuba. Su trabajo y tesón han dejado una profunda huella en la población.

El secretario general del PSOE y alcalde de Elda, Rubén Alfaro, lo define como un hombre que puso pasión y corazón en todo lo que hizo. Enamorado de su familia y de su gran afición: la música. Además de concejal, fue director general de la empresa municipal EMIDESA durante los últimos años del mandado de 2003 a 2007. A los pocos meses de abandonar la empresa se le diagnosticó Alzheimer, "una enfermedad que sin embargo no logrará borrar de nuestra memoria toda su contribución para conseguir una Elda más participativa, habitable y solidaria", ha subrayado el alcalde de Elda.