Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los accesos a El Monastil, aparcados

La comunidad educativa reivindica una solución para el caos de tráfico que se genera en la zona a la entrada y salida de los escolares

Accesos al IES EL Monastil, para los que se reclaman soluciones. Áxel Álvarez

La urbanización de los accesos al Instituto de Educación Secundaria El Monastil sigue siendo un proyecto después de que en agosto de 2016 se auguró por parte del equipo de gobierno que las obras comenzarían en breve. La falta de aparcamiento en la zona y de unos viales que regulen el tráfico es la solución al caos circulatorio que se genera sobretodo en las horas puntas de entrada y salidas de los centros escolares que allí se encuentran .

La obra es una reivindicación de la comunidad educativa del instituto El Monastil, que ha visto cómo en este inicio del curso el acceso tampoco ha mejorado. Y de hecho, contaban que sería el curso pasado cuando los aparcamientos fuesen una realidad.

Una demora

En noviembre del pasado año, el concejal de Obras, Eduardo Vicente, ya reconoció que la obra se estaba dilatando y achacó la demora a un trámite administrativo. El proyecto consiste en la creación de un vial que habilite alrededor de setenta plazas de aparcamiento en los aledaños del instituto.

Además del carril para los vehículos rodados se adecuarán algunos espacios para mejorar la seguridad de tráfico y también se va a pavimentar las aceras a lo largo del puente en dirección al polígono 18.

El plan que contempla estas obras está encaminado a aumentar la seguridad de los escolares en una zona donde se concentran dos institutos, un colegio y una escuela infantil.

El proyecto valorado en 240.000 euros todavía no se ha ejecutado y ante esta tardanza, el portavoz del Partido Popular, Alberto García, se pregunta qué significa la palabra «breve» para el equipo de gobierno, formado por PSOE y Compromís.

El edil popular se extraña de que las obras no se hayan iniciado y lamenta que «en el pasado ejercicio presupuestario ya se perdieron más de 200.000 euros que fueron a pagar la deuda bancaria» y al mismo tiempo advierte de que «el tiempo para realizar la obra en este año y que no suceda lo del anterior se agotan y no vemos que comiencen los trabajos».

«Tomadura de pelo»

García opinó que «esta situación es una tomadura de pelo a la comunidad educativa y pone de manifiesto que el Ayuntamiento de Elda está totalmente paralizado y todos son excusas al no sacar los proyectos adelante».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats