La Guardia Civil de Sax ha detenido a dos vecinos de la localidad, de nacionalidad española y 36 y 45 años edad respectivamente, como presuntos autores de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos, supuestamente, desde el pasado mes de agosto.

Según había revelado la investigación, los arrestados robaban siempre vehículos de la misma marca y de una época concreta, ya que conocían el modo de poder arrancarlos sin la llave. A contiunuación los llevaban hasta la cochera de uno de ellos y, pasados unos días, lo utilizaban para cometer robos en casas de campo del término rural de Sax. Entre los objetos sustraídos se hallan objetos tan diversos como un frigorífico o una moto azada y todo el botín lo escondían en la cochera para su posterior venta.

Una vez perpetrado el asalto se deshacían del coche abandonándolo en cualquier polígono y, en los días posteriores, sustraían otro para intentar despistar a los agentes.

Tres vehículos y dos casas de campo

Pero la investigación desarrollada en las últimas semanas por los agentes de la Guardia Civil de Sax ha dado sus frutos y, una vez identificados y arrestados los presuntos autores, fueron trasladados al cuartel para ser puestos a disposición judicial. En el registro previo de sus viviendas los guardias también encontraron diversos objetos robados que han corroborado las sospechas de los investigadores.

En total, según se informa desde la Comandancia de Alicante, habían robado supuestamente tres vehículos, dos de ellos utilizados en dos robos de vivienda, y el tercero que, gracias a la actuación de la Guardia Civil, no llegaron a utilizar en el que hubiera sido su tercer asalto a casa de campo.

Ambos han sido puestos en libertad câ€?on cargos por el juez de guardia de Villena a la espera de la celebración del juicio.