Un grupo de socios de la Asociación de Hombres y Mujeres de la Tercera Edad de Monóvar han denunciado en un escrito dirigido al alcalde y a la junta directiva de la asociación, las presuntas irregularidades cometidas en la última asamblea general celebrada el pasado 21 de agosto. Los denunciantes apuntan que «la convocatoria de dicha asamblea se realizo a través del tablón de anuncios, con el fin de aprobar las cuentas, pero además y sin figurar en el orden del día se nombraron nuevos cargos de la directiva».

Una de las presuntas irregularidades denunciadas señala que «según el artículo 20 de los estatutos de la asociación, la liquidación ha de ser elaborada por el tesorero y presentarla a la asamblea, elaboración que en modo alguno ha efectuado la tesorera y el escrito presentado a los socios no lleva su firma». De ahí, que según estos socios «la aprobación de estas cuentas carece de valor jurídico».

Otra de las irregularidades denunciadas «es el nombramiento de nuevos cargos como el tesorero, el vicepresidente y un vocal y que son nulos, ya que estos cargos estaban cubiertos en la fecha de celebración de la asamblea, sin haber dimitido, ni tampoco haber sido cesados los anteriores, produciéndose una dualidad de cargos».

Lamentan que «la asamblea fue convocada en fechas vacacionales y solo a través del tablón de anuncios de la Asociación, por lo que muchos asociados no pudimos tener conocimiento de la convocatoria y no pudimos asistir». Piden que «se convoque una nueva asamblea general para tratar estas posibles irregularidades y que sean declarados nulos y sin efecto los acuerdos aprobados».