La alcaldesa y concejala de Fiestas de Petrer, Irene Navarro, ha avanzado algunas de las novedades para las próximas Fiestas Patronales, que el municipio celebra en honor a la Virgen del Remedio del 5 al 9 de octubre próximo.

La gente está impaciente por conocer los grupos que actuarán este año y la alcaldesa ha desvelado que será Maldita Nerea, que ofrecerá un concierto de entrada gratuita en la noche del sábado 7 de octubre en el Parque 9 de Octubre.

"Es un grupo con mucho tirón, de plena actualidad, ya que acaba de presentar su último disco y que también ha puesto la banda sonora a la edición 2017 de la Vuelta Ciclista a España", ha indicado Irene Navarro durante la presentación.

Tributo a Maná

En materia de conciertos, este año también hay otras novedades, ya que, además de la verbena del día 6 de octubre, que este año se traslada del Parque 9 de Octubre a la Plaza de Baix; el domingo 8 de octubre, en el Parque El Campet, habrá un concierto tributo a Maná. "De esta forma -ha explicado la alcaldesa- seguimos con nuestro propósito de llevar las fiestas a cada rincón de Petrer para fomentar la máxima participación de los vecinos y vecinas con diversidad de actividades". Además, de este modo también se atienden las peticiones de algunos vecinos sobre el exceso de ruido durante varios días seguidos en el Parque 9 de Octubre.

Homenaje póstumo

Otro aspecto destacado de esta celebración es la decisión de la concejalía de Fiestas de que el cartel anunciador sea un homenaje al recientemente fallecido fotógrafo local Juan Miguel Martínez Lorenzo. Con tal fin se ha elegido una fotografía que refleja el amor que profesaba por las fiestas petrerenses.

El cartel y el vídeo promocional se presentarán, conjuntamente con la Revista Festa 2017, el próximo día 22 de septiembre en el Centro Cultural de Petrer.