Penélope Martínez Serrano y Daniel Faus Pozuelo, los padres de acogimiento familiar permanente de Dominique, el pequeño de ocho años fallecido hace dos semanas en el asalto al piso de la calle Quijote de Elda, han emitido su primer comunicado para agradecer las muestras de afecto recibidas y solicitar que se deje de especular sobre lo sucedido.

«Las especulaciones -indican ambos- no hacen sino añadir más dolor al que ya sentimos. Y es por ello que rogamos encarecidamente que nos dejéis vivir el duelo con la serenidad necesaria para hacer frente a esta situación». También remiten a los medios de comunicación «solo a las instituciones judiciales y policiales para informarse, de forma verídica y contrastada, de los resultados que se provean en este proceso de investigación aún vigente». Una investigación hermética y meticulosa de la que cabe recordar que sigue sujeta a secreto de sumario, por lo que no hay información oficial de ningún tipo.

Los padres de acogida de Dominique, en el caso de Penélope como titular y en el de Daniel solo en régimen de visitas desde que la pareja se separó hace un año, también han desean una pronta recuperación a Alejandra García Peregrino, que es la actual pareja del padre de acogida y también fue agredida agredida durante el asalto al piso ocurrido sobre las ocho de la tarde del pasado 30 de agosto.

«Ella se ha visto sacudida tristemente por todos los hechos» y tanto Penélope como Daniel piden que se «respete y salvaguarde el honor de las familias en estos momentos tan traumáticos».

En el comunicado «valoran las muestras de familiares y amigos que han querido hacer llegar a Daniel y, especialmente a Penélope, el reconocimiento por su valentía y amor en un proyecto y vida dedicados a la educación integral». También manifiestan su «más profundo agradecimiento por el afecto, cariño y solidaridad recibidas por parte de la ciudadanía española, en general, y eldense, en particular. Especialmente por parte de familiares, amigos y vecinos por los hechos tan dramáticos ocurridos hace unos días. El amor que hemos dado y recibido de Dominique -destacan los padres de acogida en la carta que firman los dos- es nuestro único consuelto para afrontar esta terrible situación». Y aunque ambos llevan un año separados, han querido dejar bien claro que en todo este tiempo han mantenido «una relación en pro de un trato y educación extraordinaria hacia nuestro hijo». Insistiendo, por último, en solicitar «respeto a las familias» y en mostrar su más «sincera gratitud» por las numerosas muestras de afecto recibidas.