Penélope Martínez Serrano y Daniel Faus Pozuelo, padres de acogimiento familiar permanente de Dominique, el pequeño de ocho años fallecido hace dos semanas en el asalto al piso de Elda, han emitido su primer comunicado para agradecer las muestras de afecto recibidas y solicitar que se deje de especular sobre lo sucedido. "Estas especulaciones -indican ambos- no hacen sino añadir más dolor al que ya sentimos. Y es por ello rogamos que encarecidamente que nos dejéis vivir el duelo con la serenidad necesaria para hacer frente a esta situación". También remiten a los medios de comunicación "solo a instancias de las instituciones judiciales y policiales para informarse, de forma verídica y contrastada de los resultados que se provean en este proceso de investigación, aún vigente". Una investigación de la que cabe recordar que sigue sujeta a secreto de sumario.

Los padres de acogida de Dominique, en el caso de Penélope como titular y en el de Daniel solo en régimen de visitas desde que la pareja se separó hace un año, también han deseado "una pronta recuperación a Alejandra García Peregrino -actual pareja del padre de acogida y agredida durante el asalto al piso- que se ha visto sacudida tristemente por todos los hechos", y han pedido que se "respete y salvaguarde el honor de las familias en estos momentos tan traumáticos".

"Valoramos las muestras de familiares y amigos que han querido hacer llegar a Daniel y, especialmente, a Penélope el reconocimiento por su valentía y amor en un proyecto y vida dedicados a la educación integral. También queremos manifestar nuestro más profundo agradecimiento por el afecto, cariño y solidaridad recibidas por parte de la ciudadanía española, en general, y eldense, en particular. Especialmente por parte de familiares, amigos y vecinos por los hechos tan dramáticos ocurridos hace unos días. El amor que hemos dado y recibido de Dominique -destacan los padres de acogida en el comunicado- es nuestro único consuelto para afrontar esta terrible situación".

Recuerdan asimismo que, aunque ambos están separados desde hace un año, han mantenido "una relación en pro de un trato y educación extraordinaria hacia nuestro hijo". Y, por último, insisten en solicitar "respeto a las familias" y en mostrar su más "sincera gratitud" con las muestras de afecto recibidas.