La Escuela de Educación Infantil Nuevo Almafrá inicia el curso escolar con una segunda línea para niños de dos a tres años, que se sumaba a la ya otorgada el curso 2015-2016. Con este motivo el alcalde, Rubén Alfaro, visitó las aulas que la concejalía de Educación ha adaptado durante este verano para acoger a los más pequeños. En total son cuatro líneas las disponibles en la ciudad para esta franja de edad - dos en el EEI Nuevo Almafrá, otra en el Miguel Servet y una cuarta en Santo Negro - lo que permite tener uno de los mejores ratios de plazas educativas pre-escolares de la provincia.

Asimismo, Alfaro ha apuntado que «desde el Ayuntamiento se han aprovechado los meses de veranos para acometer las reformas que tanto los centros como los padres nos han solicitado». De entre estas reformas destacan la adaptación de las aulas del Nuevo Almafrá para estas nuevas líneas, con la adecuación de los aseos así como se han realizado reformas en el Miguel Servet, Miguel Hernández, Pintor Sorolla, Antonio Machado y Emilio Castelar.

Desde Educación se destaca la labor realizada en el Antonio Machado, donde se han añadido 70 metros nuevos de alcantarillado, una obra valorada en más de 6.000€.

Cerca de 7.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria iniciaron ayer el curso en Elda. De ellos, 773 niños han comenzado este año el colegio. Un total de 104 alumnos de 1 año se han escolarizado, 240 de 2 años y 439 de 3 años. En este sentido, el alcalde, Rubén Alfaro, ha destacado la labor de las líneas educativas de dos a tres años otorgadas este año por Conselleria, «una oferta educativa pública que facilita la conciliación familiar».