El Museo Dámaso Navarro abrirá sus puertas el próximo 16 y 17 de septiembre en las XX Jornadas de Puertas Abiertas que será la última oportunidad de disfrutar de las instalaciones tal y como se conocen, antes de que se trasladen a su nueva ubicación en la calle La Fuente.

El concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha presentado las jornadas cuyo horario será de 11 a 14 y de 17 a 20, tanto sábado como domingo. La iniciativa ofertará visitas guiadas teatralizadas por los diferentes monumentos de Petrer de forma gratuita como el horno romano, las casas cuevas, el puesto antiaéreo del Altico o el castillo. La visita al castillo tiene especial atractivo ya que se podrá entrar al calabozo y ver los dibujos realizados por los presos, lo que sólo se permite una vez al año.

Jaume Pérez, trabajador del museo, ha anunciado que las visitas guiadas al museo serán cada media. Esta será la última vez que será posible ver la exposición permanente ya que están en proceso de trasladar todas las piezas al MARQ donde se expondrán en la muestra «Petrer, arqueología y museo». Una vez terminada la exposición, las piezas volverán pero serán expuestas en el nuevo emplazamiento del museo.

Como novedad, este año se incluye la visita de la iglesia de San Bartolomé, en la que se podrá subir a la torre del campanario, tal y como han informado fuentes municipales. En las jornadas también participarán el grupo de teatro dirigido por Adriana Agulló y el grupo de cámara de guitarra de Pepe Payá con un concierto el sábado a las 20:30 en la iglesia de San Bartolomé.