11 de septiembre de 2017
11.09.2017

Un agricultor de 70 años fallece mientras labraba su finca en Villena

La víctima, que tuvo que ser rescatada por los bomberos, sufrió un accidente cuando manejaba un motocultor y quedó aprisionado contra un árbol

12.09.2017 | 02:09
Una finca de El Morrón de Villena próxima al lugar del siniestro.

Un agricultor de Villena falleció durante la tarde de ayer mientras se encontraba labrando su finca en la partida rural de El Morrón. Del siniestro tuvo conocimiento el Centro Emergencias sobre las ocho de la tarde y hasta el lugar acudió rápidamente una dotación del Parque de Bomberos de Villena, junto a medios sanitarios de urgencia.

Sin embargo nada pudieron hacer por salvar la vida a la víctima, un hombre de 70 años que llevaba 40 años residiendo en la capital del Alto Vinalopó.

Todo parece indicar que el accidente se produjo al introducir la marcha atrás y quedar aprisionado entre la barra del motocultor o «mula mecánica» y un árbol del propio bancal que había comenzado a roturar una hora antes.
Sobre las nueve de la noche se estaba a la espera de que se desplazara al campo una patrulla de la Guardia Civil de Villena y la comisión judicial encargada de autorizar el levantamiento del cadáver. Momento en el que los bomberos procedieron a excarcelar el cuerpo sin vida del agricultor, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante para practicarle la autopsia.

La luctuosa noticia se produce justo a los dos días de finalizar las fiestas de Moros y Cristianos. Un momento especialmente sensible para un municipio de fuerte tradición agrícola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine