Dos socias de la comparsa de Piratas serán las regidoras -mayor e infantil- de las Fiestas de Villena en 2018. La pequeña Sara Murcia fue la primera en recibir la llamada del alcalde de la ciudad, Javier Esquembre, en la que le anuncio que era la Regidora infantil. La niña estudia en el colegio El Grec y tiene 10 años de edad. No es la primera vez que intentaba alcanzar este cargo y así lo expresó cuando la comitiva formada por el alcalde, concejales e integrantes de la Junta Central de Fiestas acudió a su domicilio. La vivienda estaba además repleta de visitas con la ilusión de felicitarle a ella y a su familia.

Momentos después, el alcalde visitó a Laura Amoros, la joven elegida por el jurado para ser la Regidora Mayor 2018. Laura es graduada en Educación Infantil y mientras consigue ejercer su profesión trabaja como dependienta en un comercio local de moda. Es una joven activa de 25 años que se presentó a este cargo en el mes de agosto por primera vez. El vicepresidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Narciso Hernández, fue el encargado de imponerle la insignia de la entidad.

Laura y Sara sustituyen a Vanessa Valls y Lucia Mas, que ayer por la noche entregaron sus bandas en el balcón del Ayuntamiento. Con este gesto dieron por finalizado un intenso año de experiencias festeras como regidoras villenenses en este 2017. La localidad puso término también a casi una semana de celebración de los Moros y Cristianos.