Septiembre es para los eldenses sinónimo de encuentros con familiares, amigos y por supuesto, con los Santos Patronos. Ayer en Elda se respiraban las ganas de vivir con intensidad las Fiestas Mayores en un día que contó con un protagonista indiscutible: el Cristo del Buen Suceso. Ese espíritu festivo se vivió con intensidad durante la mañana.

La Plaza Mayor congregó a miles de personas desde primeras horas del días para los tradicionales desayunos hasta que a la 13.15 horas dio comienzo el acto de correr la traca. Multitud de personas recorrieron las calles de Elda bajo un paraguas, vestidos con las camisetas y los pañuelos en el cuello, en una cita ineludible para pequeños y mayores.

Durante toda la mañana, las temperaturas fueron agradables con termómetros que rondaron los 25 grados y un cielo, en ocasiones nublado, que favoreció el buen desarrollo de los actos.

A la 13.25 se inició la suelta de los globos aeroestáticos desde una Plaza Mayor abarrotada. Como cada año, numerosos colectivos demostraron su creatividad con atractivos diseños que llenaron el cielo de multitud de colores. El globo del Cristo del Buen Suceso fue el más grande y llamativo y se lanzó el último, en una iniciativa que ya ha arraigado en la ciudad. A su término, llegó el momento de la tradición gastronómica en la que no faltaron las sardinas, el mezclaico, las paellas y los rellenos.