El acto del Pregón volvió a llenar la plaza de la Sala de monoveros para dar inicio oficial a las fiestas patronales "Setembre´2017", que se celebran en honor a la Mare de Deu del Remei. En esta ocasión fue la periodista monovera, nacida en Xinorlet, Pilar Algarra, la encargada de anunciar el comienzo de las fiestas y estuvo precedida por la pregonera infantil, la niña Alba María Galiano Mallebrera.

La interpretación de los himnos y el pasodoble "Monóvar" a cargo de las bandas de Monforte del Cid, Hondón de los Frailes y los monoveros de La Artística puso la nota musical a la noche de la Alborada, así como la visita a la patrona.

LAS GACHAMIGAS FESTERAS

La zona de los alrededores del colegio Mestre Ricardo Leal fue el escenario del tradicional concurso de gachamigas, con una gran participación y buen ambiente, se degusto este tipo plato monovero que forma parte muy importante de la gastronomía de Monóvar y de toda la comarca del Medio Vinalopó.

Foto: PEPE ROMERO

LOS JOVENES Y LA FIESTA

Las noches de fiesta tienen un punto de encuentro en las sedes o cuartelillos que los jóvenes monoveros han habilitado a estos días. La mayoría de estas sedes se localizan en las calles del casco antiguo monovero y este año las mismas se han duplicado en relación a años anteriores.

La proliferación de estos puntos de encuentro se han convertido en parte muy importante de la fiesta de ahí que se hayan organizado concursos para elegir la mejor sede.

El domingo (día 10), a partir de las diez y media de la mañana, los cuartelillos tendrán su acto central de fiestas, después de un pasacalles con charanga por la ciudad llegaran al parque municipal de la Alameda, donde se harán entrega de los premios a las mejores sedes festeras de este año.