La Policía Nacional sigue adelante con sus indagaciones para tratar de esclarecer el sobrecogedor asalto a un céntrico piso de Elda en el que un niño de ocho años murió en extrañas circunstancias. Los investigadores del Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Alicante citaron ayer al padre de acogida del menor y a su actual pareja sentimental, una mujer de 30 años que está embarazada de cuatro meses y también fue agredida por dos hombres vestidos de negro, ataviados con cascos de motoristas, que la abordaron a golpes en el rellano del edificio cuando se disponía a salir a la calle con el niño.

La pareja acudió a la Comisaría de Elda-Petrer sobre las seis de la tarde de ayer y salió una hora más tarde. Cabe recordar que ambos ya declararon por estos mismos hechos en la mañana del jueves.

Se desconoce si ayer los agentes les volvieron a tomar declaración, les preguntaron por algún aspecto concreto del caso o les mostraron imágenes o videos para intentar identificar a los sospechosos. La Policía sigue guardando un gran hermetismo y el juez mantiene el secreto de sumario. De la comparecencia de la pareja en el día de ayer lo único que ha trascendido, según testigos presenciales, es que la mujer se encontraba muy hundida emocionalmente mientras su novio trataba de darle apoyo en todo momento. Salieron de las dependencias policiales pasadas las siete y media de la tarde y se marcharon caminando sin que nadie les aguardara en el exterior.

Lo cierto es que ha pasado una semana desde que se produjo el trágico asalto y todavía no se ha practicado ninguna detención ni tampoco se conoce con exactitud la causa que provocó la muerte del niño. La autopsia apunta a la asfixia, pero no determina el motivo que pudo desencadenarla teniendo en cuenta que sufría epilepsia y problemas cardíacos. De ahí que los investigadores sigan a la espera del examen de las muestras biológicas del menor por si pudiera haber ingerido alguna sustancia nociva.