La suelta de vaquillas durante los días de fiestas de Monóvar ha cambiado de ubicación. Este año el acto tan popular de las celebraciones patronales se celebrará en el antiguo campo de fútbol de Las Moreras, que ya se ha habilitado para la ocasión con el correspondiente vallado.

La edil de fiestas monovera, María Amparo Maestre, señaló que el nuevo recinto «es más grande, con mayor seguridad y mejor accesibilidad, por lo que ofrece más posibilidades tanto para los que disfrutan directamente entrando en el recinto, como para aquellas personas que simplemente van como espectadores, y además este recinto es propiedad municipal».

La suelta de vaquillas tendrá lugar por las tardes de los próximos días 7, 8, 9 y 10 de septiembre, con la novedad de unas gradas supletorias que van a suponer una mejora de este festejo.

Por otra parte, la exaltación y la proclamación de las reinas y sus cortes de honor volvió a reunir a miles de monoveros en el parque municipal de La Alameda, donde Úrsula Pérez Fenoll y Blanca López González fueron coronadas en presencia de sus respectivas damas de honor.

En este acto destacó la participación de la agrupación musical La Artística, la Coral Monovera y la colla Xirivell.

Este fue el primer acto de las fiestas patronales monoveras que tendrán su continuidad mañana miércoles con el pregón, a cargo de la monovera Pilar Algarra, y la Alborada.

Todo un preámbulo para unos días en los que la música, la pólvora y la alegría recorren las calles del municipio, y donde se mezclan tanto actos religiosos como lúdicos.