La periodista y escritora monovera Pilar Algarra será la encargada del Pregón de las fiestas patronales "Setembre´2017", que este miércoles, a partir de las once de la noche, pronunciara desde el balcón del ayuntamiento monovero, acompañada por el alcalde, Natxo Vidal, y las reinas de las fiestas, Úrsula y Blanca.

Con anterioridad al Pregón, tendrá lugar la entrada de bandas con la participación de la agrupación musical La Artística de Monóvar, la sociedad musical La Lira de Monforte del Cid y la unión musical de Hondón de los Frailes, que confluirán en la plaza de la Sala para interpretar conjuntamente el pasodoble Monóvar.

Los actos festeros continuaran on el volteo general de campanas, la interpretación de los himnos, el pasacalles de los "nanos i gegants" con la colla Xirivell y la visita a la patrona la Mare de Deu del Remei de las autoridades, reinas y damas de honor, acompañadas por La Artística.

La noche concluirá con la Gran Alborada, a cargo de la pirotécnica Alicantina desde la explanada de la ermita de Santa Bárbara.