El colegio de educación especial Miguel de Cervantes de Elda seguirá contando con servicio de Enfermería, como ya se avanzó el pasado mes de mayo tras el anuncio de que el Ayuntamiento no renovaría el convenio vigente hasta la fecha.

La concejala de Sanidad, Nieves López, ya informó a finales del curso pasado que no seguiría renovando el convenio, firmado en 2011 como una solución provisional y que hasta ahora se venía renovando, ya que un cambio en la legislación hacia que dicho acuerdo no se ajustase a la normativa vigente.

No obstante, la edil ha recordado que "desde el primer momento informamos que nuestra intención no era, en absoluto, dejar al centro sin servicio de Enfermería, y no se trataba de un recorte económico, sino de una cuestión legal". Gracias a este cambio se mejora además la prestación del servicio, ya que los enfermeros tendrán comunicación con el resto de áreas sanitarias, por lo que podrán acceder al historial médico de los niños en caso de ser necesario.

A partir de ahora el personal se seleccionará con las pruebas de oposición que establezca la Conselleria, y no a través de una contratación privada como venía ocurriendo.

Los enfermeros, que ya han sido presentados a las direcciones tanto del colegio Miguel de Cervantes de Elda como del centro APADIS de Villena el pasado viernes, comenzarán a prestar el servicio de Enfermería con total normalidad al inicio del curso escolar. Ha sido la directora de Enfermería de Atención Primaria del Departamento de Salud de Elda, Milagros Cucarella, junto a otras responsables de Enfermería, quienes se han encargado de hacer la presentación.