El Museo del Calzado de Elda ha acogido la presentación del nuevo cartel anunciador de las Fiestas de Fallas 2017, obra de Alejandra González Sánchez, así como de la edición número 57 de la revista oficial de la celebración, acto que ha estado a cargo de Mercedes de la Guía Maciá.

Juan Pablo Hernández, presidente de la Federación de Peñas Huertanas de Murcia, será la persona encargada de pronunciar el Pregón de Fallas 2017. Y, como marca la tradición, Andrea Rico Beamud y Esther Carbonell Pérez, Falleras Mayores de Elda 2016, también han hecho entrega de sus zapatos a Loles Esteve, la actual directora del Museo del Calzado.

La XXIV Exposición del Ninot también puede visitarse desde este fin de semana. En la mañana del viernes se trasladaron al Museo del Calzado los ninots de las diferentes comisiones falleras para que puedan ser admirados por el público. Uno de los que más expectación está causando es el de Amancio Guerrero, el suboficial jefe de los Bomberos del Área Operativa del Vinalopó.