El Ayuntamiento de Villena derribará un edificio deshabitado de la calle Cristóbal Amorós dañado por las lluvias de los últimos días, ante el riesgo de que se desplome. Como consecuencia del temporal, parte del tejado del inmueble, que es de titularidad privada, se vino abajo, existiendo riesgo de que se derrumbe por completo. La demolición controlada se llevará a cabo después de las Fiestas de Moros y Cristianos.

Tras las lluvias caídas en los últimos días, se desprendió una parte del tejado de uno de los edificios de tres plantas, situado en el primer tramo de la calle. En un primer momento Bomberos y Policía Local se desplazaron al lugar para comprobar el estado el inmueble y proceder a acordonar la zona para evitar el tránsito de vehículos. El edificio, al igual que los inmuebles colindantes, se encuentra deshabitado desde hace años, por lo que no se ha tenido que lamentar daños personales.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, indicó que se valoró el derribo del edificio, que desde hace años está apuntalado. Sin embargo, los técnicos indicaron que los trabajos podría afectar a las viviendas colindantes, que también se encuentran en mal estado, y prolongarse durante días. Finalmente se ha optado por reforzar la seguridad en el edificio hasta que concluyan las fiestas de Moros y Cristianos, cuando se procederá al derribo. Ese tramo de la calle Cristóbal Amorós estuvo cortado al tráfico de vehículos «por motivos de seguridad», durante toda la mañana de ayer tal y como informó ayer el alcalde.

A lo largo de la mañana se apuntaló el edificio y se acordonó todo el perímetro con vallas y ubicar unas mallas protectoras en las tres viviendas antiguas para evitar posibles desprendimientos. Asimismo, el alcalde confirmó que los trabajos de consolidación concluirían el 4 de septiembre, cuando se abriría de nuevo la calle al tráfico coincidiendo con el inicio de los Moros y Cristianos. Sin embargo, las actuaciones previstas han finalizado antes de lo esperado, y los vehículos ya pueden transitar por la calle. Según el alcalde, la seguridad de la vía está garantizada durante las Fiestas.