Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reforma del IES Azorín se ralentiza

El actual estado de los trabajos se aleja del objetivo de poder trasladar a los alumnos a la nueva fase antes de Navidad

La reforma del IES Azorín se ralentiza

Las obras de reforma y ampliación del instituto Azorín de Petrer comenzaron en septiembre de 2016 y ahora que llevan un año todo parece indicar, según han apuntado las fuentes consultadas, que no se va a poder cumplir el objetivo de trasladar al alumnado a la nueva fase del edificio antes de las próximas Navidades.

Los trabajos, que tienen una duración prevista de 18 meses, fueron cumpliendo los plazos fijados hasta el primer semestre. Sin embargo, desde junio parecen haber caído en un proceso de ralentización. Una situación que obligará a retrasar el cambio de la vieja a la nueva ala posiblemente hasta febrero o marzo. Un contratiempo que, sin embargo, no tendrá consecuencias relevantes en el profesorado ni en los cerca de 800 alumnos de ESO y Bachillerato, de Petrer y Elda, que cursan estudios en el IES Azorín tanto en horario diurno y nocturno. Éstos continuarán recibiendo clases en las aulas de la parte derecha y central del instituto «cincuentón», así como en las prefabricadas instaladas en el aparcamiento hasta que se pueda realizar el traslado para que los obreros puedan continuar con la segunda y última fase del proyecto.

De momento, tal y como este diario ha podido comprobar in situ, los trabajos siguen dando forma a lo que será el futuro gimnasio, la zona administrativa y despachos, conserjería, sala de usos múltiples, aulas y cantina.

En su conjunto la actuación permitirá adecuar y ampliar 24 aulas de Educación Secundaria, ocho aulas de Bachillerato además de la cafetería y el gimnasio. Partió con un presupuesto de licitación de 6.388.281 euros participado con fondos de la UE. Una cantidad en la que no se incluía ni el IVA ni el coste del montaje y alquiler de las aulas prefabricadas que terminaron de montarse en mayo de 2016.

Pero para poder iniciar la reforma antes tuvo que realizarse el traslado de todo el mobiliario y equipamiento a las aulas prefabricadas. Una mudanza que, en contra de lo que se pensaba, se llevó a cabo en tan solo un día con la ayuda de una empresa especializada.

Tanto la concejala de Educación de Petrer, Silvia Rodríguez, como la directora del centro, Rosa Mira, ya han solicitado información a los responsables de la Conselleria para conocer el estado real de las obras, e interesarse por los plazos de finalización que contempla la empresa adjudicataria.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats