El pasado sábado, 26 de agosto, el Ayuntamiento de Biar organizó, el Primer “Sopar de Germanor”, una cena popular, “de cabasset”, en la que se intentaba recuperar aquellas cenas de final verano en las que el pueblo salía a la calle, que resultó un éxito total, al contar con más de 500 asistentes.

El Ayuntamiento dispuso mesas y sillas, desde la Plaça de l’Ajuntament hasta la Plaça del Raval y, como es tradicional en un “sopar de cabasset”, el Ayuntamiento aprovisionó la cena con la bebida y “el vinagrillo”, cocas de los distintos panaderos de la localidad, “timonet” y “herbero”.

Julio Sanjuán, Alcalde de Biar: “estoy muy contento de cómo se desarrolló el primer Sopar de Germanor, porque si algo hay que destacar fue la armonía que se sintió durante todo el evento. Que era lo que se pretendía. Resultó emocionante ver toda la calle mayor llena, de plaza a plaza, de niños, de gente joven y menos joven, de gente mayor y menos mayor. Todos juntos, sin problemas ni discusiones. Tan sólo a biarenses pasándolo bien.”

Con posterioridad, y puesto que era el último día de las Fiestas de Moros y Cristianos de El Camp de Mirra, el Ayuntamiento contrató autobuses que, a partir de las 00:30, saldrán desde la Avenida de Alicante hasta El Camp de Mirra, volviendo a Biar a las 5:00. Hasta tres viajes de bajada y otros tres de subida tuvo que efectuar el autobús, lo que da una idea del éxito de la iniciativa.