Mujeres de entre 25 y 50 años es el perfil de las compradoras que acudieron a la primera edición de la iniciativa turística ideada «al alimón» por los ayuntamiento de Elda y Petrer y para ellas se ha planificado la segunda entrega que tendrá lugar el próximo sábado 2 de septiembre.

Los dos municipios ofrecen un día de compras de calzado y marroquinería en Elda y Petrer con una posterior comida en los restaurantes y bares asociados a esta campaña promocional. La actividad se ha programado para que aparezca en el calendario turístico de las dos poblaciones cada 37 días.

La edil de Turismo, Belén Alvarado, adelantó que «el objetivo de las concejalías es mejorar todo lo que sea posible». Y en este sentido subrayó que «se trata de un programa turístico abierto». Con este objetivo, este próximo Día 37 - 2 de septiembre- se entregará a los participantes un pasaporte, que permitirá valorar su experiencia en los diferentes puntos de venta participantes.

«Lo que queremos es ir descubriendo los puntos débiles que tenemos para ir mejorando, y ofrecer cada vez una mejor experiencia» añadió la eldense. Además, incidió que de momento han recibido buenos comentarios, no sólo de las tiendas y restaurantes adscritos sino también de las visitas guiadas a la Casas Cueva de Petrer, las Bodegas Bocopa y la visita teatralizada del Museo del Calzado de Elda.

Por otra parte, concejal de Turismo de Petrer, David Morcillo, indicó en la presentación de la segunda edición que en la anterior «acudieron no sólo habitantes de ambas poblaciones, sino también de varios puntos de la provincia, así como visitantes de Madrid e incluso de Francia».

Los dos ediles ya están trabajando para que el próximo año la iniciativa conjunta perviva. Será el momento de dar cabida a las empresas que han mostrado su interés por participar de la campaña promocional. Morcillo indicó que «queremos terminar este año hacer una valoración de lo ocurrido y entonces diseñar como se amplía».