Agentes de la Policía Local de Monforte del Cid han conseguido frustrar dos robos de uva de mesa en las fincas de la localidad.

Las patrullas interceptaron, al caer la noche, dos vehículos próximos a unos cultivos de producción de uva de mesa, cerca de las partidas rurales del "Secano" y "Amoloig".

Los agentes estaban desplegando un operativo rutinario de prevención de robos, con ocasión del comienzo de la campaña de recolección, cuando se percataron de la presencia de los dos vehículos infundiéndoles ambos sospechas.

A partir de ahí se identificó a los cuatro ocupantes, procediendo todos ellos de Alicante. En el posterior registro de los vehículos los agentes descubrieron que portaban todo lo necesario para proceder al robo de la preciada fruta del Vinalopó. De hecho llevaban capazos de plástico, varias tijeras de cortar uva, dos de podar y varios cuchillos.

Finalmente se procedió a sancionar al titular de uno de los vehículos por diversas deficiencias en su documentación y a los otros dos por la tenencia de los cuchillos. Además, los hechos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil de Novelda y de la Subdelegación del Gobierno en Alicante para que tomen medidas al respecto.

Según el concejal de Seguridad Ciudadana de Monforte del Cid, Vicente García, hechos como éste demuestran la efectividad de los dispositivos de la Policía Local puestos a disposición de los agricultores para que sus cosechas estén más seguras.