29 de agosto de 2017
29.08.2017

Mercadona abre en Petrer el nuevo modelo de tienda que aplicará a 126 supermercados

La cadena valenciana inaugura una nueva superficie que reduce en un 40% el consumo energético

30.08.2017 | 21:02
La nueva tienda de Mercadona en Petrer

Mercadona reabrió ayer un nuevo supermercado en Petrer, concretamente en avenida del Mediterráneo tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo «Modelo de Tienda Eficiente» de la compañía, con una inversión de 2 millones de euros y la participación de 33 proveedores que han dado empleo a 87 personas durante la fase de reforma. El nuevo supermercado presenta un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra.

La nueva tienda eficiente de Mercadona en Petrer cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.800 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Además, presenta novedades en todas las secciones y de ellas se benefician tanto los clientes, como los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Por ejemplo, dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, máquina de zumo de naranja recién exprimido, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Este nuevo «Modelo de Tienda Eficiente» de Mercadona también busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de cesta de la compra y dos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros.

Ergonomía

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. Incorpora además zonas comunes y más espacio en la zona privada.

Sostenibilidad

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Mercadona tiene previsto en 2017 invertir 180 millones de euros para adaptar 126 tiendas repartidas por toda España. En Alicante cuenta con 101 supermercados en 42 municipios, que proporcionan empleo estable a más de 4.864 trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elda/Vinalopó

El casco urbano de Elda durante la tormenta
La tormenta se cierne sobre el Vinalopó

La tormenta se cierne sobre el Vinalopó

Una intensa tromba de agua, acompañada de viento y rayos, descargó ayer sobre la comarca minutos...

Aumentan los controles para detectar conductores borrachos y drogados

Aumentan los controles para detectar conductores borrachos y drogados

La Policía Local incrementa los dispositivos aleatorios en la ciudad y el campo para combatir la...

El "Narnia" de la marihuana

Hallan en Hondón de las Nieves una plantación de marihuana a la que se accedía por un armario ropero

Monóvar se viste de rosa para luchar contra el cáncer

Monóvar se viste de rosa para luchar contra el cáncer

El domingo se celebrará la III Marcha Rosa de la que ya se han vendido 2.000 dorsales

En busca del mejor helado con sabor a Pinoso

En busca del mejor helado con sabor a Pinoso

Alumnos de la UA y maestros heladeros participarán en un concurso de gastronomía típica pinosera...

Antonio Puerto: «Dejo la Alcaldía muy satisfecho»

Antonio Puerto: «Dejo la Alcaldía muy satisfecho»

Pese a las buenas sensaciones, admite que se le queda una espina clavada: «Me gustaría repetir...

La uva, en el punto de mira de los ladrones

La uva, en el punto de mira de los ladrones

Asaja exige más vigilancia policial durante la campaña tras los últimos hurtos que han ocasionado...

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine