Los vecinos del barrio de la Goletja de Monóvar sufren una plaga de ratas en sus patios y bajos mientras esperan a que el Ayuntamiento intervenga para atajar el problema. Con tal fin han presentado un escrito por registro pero de momento todo sigue igual.

Los roedores son de gran tamaño y acceden con facilidad a las casas que lindan con la antigua bodega de Salvador Poveda. Una instalación abandonada y vendida a otro propietario hace ahora siete años. Los vecinos afirman que durante la pasada semana, en tan solo dos noches, tuvieron que matar a siete ejemplares pero aseguran haber visto deambular a más de quince. «Una batalla diaria frente a un foco de insalubridad que nos preocupa por las enfermedades que pueden transmitir. Especialmente a los niños que viven en el barrio», manifestaba ayer el portavoz del grupo popular municipal Lorenzo Lorenzo.

Los afectados están «hartos» de las ratas y reclaman soluciones al Ayuntamiento. Así lo denuncian en sus redes sociales, donde están obteniendo un gran apoyo con más de 150 compartidos.

Las fotografías tomadas por los propios vecinos hablan por sí solas. Es por ello por lo que el PP ha exigido al gobierno socialista que «actúe frente a esta plaga en un barrio tan emblemático y pacífico como es la Goletja, así como que atienda a estos desamparados vecinos con rapidez, pues los días para ellos en sus propias casas son angustiosos. No es de recibo que las redes sociales del Ayuntamiento solo sean usadas para manipular a los vecinos y no para escucharlos y resolver sus necesidades de salubridad» sentencian por último los populares.