Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

Plan de choque para los vestuarios de «La Sismat» tras décadas de abandono

El Ayuntamiento dispone de un presupuesto inicial de 60.000 euros para la instalación deportiva con más usuarios de la ciudad

9

Así están los vestuarios de 'La Sismat' de Elda

La concejalía de Deportes de Elda dispone de una partida inicial de 60.000 euros para acometer un plan de choque este mismo año en los vestuarios de los campos de fútbol de «La Sismat». Las instalaciones deportivas que mayor número de usuarios recibe en la ciudad presentan un aspecto desolador. Consecuencia directa de no haber realizado una actuación de acondicionamiento y mejora en profundidad desde hace décadas.

Puertas, ventanas, manises, marcos y bancos destrozados, aseos públicos minúsculos, aceras levantadas y grietas en paredes y techos son las imágenes más paradigmáticas de un deterioro que las conductas incívicas se encargan de acentuar.

Desde que esta instalación municipal se inauguró el Ayuntamiento ha acometido pequeñas reformas puntuales pero el problema persiste. Así que el actual concejal de Deportes, el socialista Fernando Gómez, está decidido a acabar con el mal estado que presentan los vestuarios tras admitir que se trata de una actuación «prioritaria» para el departamento municipal que dirige. «Nuestra intención era que los trabajos se realizaran durante los meses de verano, que es cuando los clubes de fútbol descansan, pero por dificultades administrativas ha resultado imposible», indicaba ayer el edil insistiendo en que las obras se ejecutarán en los cuatro próximos meses.

El asunto de «La Sismat» ya salió a relucir en abril durante la última reunión del Consejo Municipal de Deportes. Este órgano consultivo creado por el equipo de gobierno de PSOE-Compromís en julio de 2016 lo forman los cerca de 40 clubes deportivos registrados y activos de la población, además de los representantes de los grupos municipales y otros colectivos sociales. En septiembre volverán a reunirse para fijar las prioridades del plan de choque de la concejalía de Deportes. Eliminar las goteras en las cubiertas de los dos pabellones -del azul y del Ciudad de Elda- son otras peticiones que Fernando Gómez quiere atender lo antes posible. Pero en este caso la inversión supera los 40.000 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats