Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con la ayuda vecinal

Elda incrementará la seguridad en las Fiestas Mayores y las Fallas

El equipo de gobierno y la Policía Local estudian complementar la colocación de maceteros y bolardos con vehículos de particulares

La calle Juan Carlos I se llena de participantes en el acto de correr la traca de las Fiesta Mayores ÁXEL ÁLVAREZ

La seguridad en los accesos a los itinerarios o enclaves festeros de Elda con mayor afluencia de personas va a incrementarse con la colaboración de los propios vecinos. El equipo de gobierno socialista, de forma conjunta con la jefatura de la Policía Local, está estudiando las medidas a adoptar para evitar atropellos masivos -como los ocurridos en los recientes atentados de Cataluña- en aquellas zonas con mayor aglomeración de festeros y público.

Se trata, básicamente, de situar en la calzada elementos móviles como maceteros y bolardos. Medidas que se complementarían con el apoyo de los festeros o vecinos de las zonas por donde pasan los desfiles, procesiones y pasacalles o se celebran verbenas, juegos infantiles, comidas populares y actos lúdicos o religiosos. En estos casos serían los propios interesados quienes, en estrecha coordinación con la Policía Local, colocarían sus vehículos particulares cruzados en las calles para evitar el acceso de camiones o furgonetas. De momento los responsables municipales y policiales están estudiando las medidas más convenientes y las calles o plazas donde aplicarlas. En los próximos días mantendrán una reunión con los colectivos de la ciudad para informarles de todo ello y recabar sus opiniones y propuestas.

En cualquier caso el tiempo apremia porque las Fiestas Mayores de Elda se celebran el próximo mes, del 6 al 9 de septiembre concretamente, y las Fallas se desarrollarán al siguiente fin de semana. Cabe recordar que durante los Moros y Cristianos de junio y la Cabalgata de los Reyes Magos el Ayuntamiento ya colocó maceteros en varias calles. Pero ahora las medidas se van a extender a las Fiestas Mayores y las Fallas. Se trata de aumentar la seguridad de forma preventiva sin que exista motivo alguno para el alarmismo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats