La Guardia Civil ha detenido en Sax a un hombre español, de 38 años de edad, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación, incautándole durante el registro de su vivienda, dos pistolas simuladas y la ropa utilizada para cometer los asaltos.

El primer robo se produjo el pasado miércoles 9 de agosto, en una óptica de esta localidad y, si bien el botín no alcanzó los 300 euros, sí causó cierta preocupación ya que el atracador utilizó una pistola para intimidar a la propietaria y al salir de la tienda se cruzó con un grupo de menores.

Tras huir del lugar en un coche a toda velocidad varios testigos señalaron a los investigadores que llevaba las placas de matrícula tapadas para evitar ser reconocido.

Una semana más tarde, se volvió a producir otro robo. Ésta vez en un supermercado, con el mismo modus operandi. El atracador, a punta de pistola, se llevó la recaudación del establecimiento, alrededor de 300 euros, ante la impotencia de empleados y clientes, que vieron como huía, aunque esta vez lo hacía en otro modelo de vehículo.En 72 horas

Si bien los agentes de la Guardia Civil de Sax ya tenían la investigación del primer atraco bastante avanzada, con la comisión del segundo atraco el pasado miércoles 16 de agosto tuvieron el apoyo del equipo de Policía Judicial de Novelda y del área de investigación de Aspe, que acabaron atando los últimos flecos, a pesar de todas las dificultades que había puesto el presunto atracador para no ser identificado.

En tan solo 72 horas, los investigadores han logrado identificar al presunto autor y recabar pruebas suficientes que permitieran librar una orden de detención y registro por parte de la autoridad judicial.

Adicto a las drogas

Al mediodía de ayer los agentes de la Guardia Civil procedieron a detenerlo en su domicilio de Sax, siendo puesto esta mañana a disposición del juez de guardia de Villena.

Durante el registro se han encontrado las dos pistolas simuladas que esgrimió supuestamente en los dos atracos, así como la ropa que utilizaba para no ser reconocido en las grabaciones de las cámaras de seguridad.

El acusado carece de antencedentes policiales y penales. Al parecer, ha sido su fuerte adicción a las drogas lo que le ha llevado a cometer estos robos en su desesperación por conseguir dinero rápido para seguir consumiendo sustancias estupefacientes.