La portavoz municipal de Guanyar Novelda, Maje Agües, ha presentado en el registro del Ayuntamiento una solicitud para que el equipo de gobierno de UPyD-PP se acoja al programa de subvenciones que el pasado lunes convocó la Diputación, a través del BOPA, para inversiones en arbolado urbano en espacios de titularidad municipal.

La inversión puede alcanzar los 63.000 euros, por lo que Guanyar considera podría venir muy bien para instalar arbolado lineal, alcorques y riego en las numerosas calles de la ciudad. O también en algunos de los parques, como el de la calle Jumilla, que presenta un aspecto desolador y que podría aprovechar las ayudas de la Corporación provincial para mejorarlo en arbolado.Dos semanas de plazo

"Hemos presentado nuestra petición por registro ya que el plazo de presentación de solicitudes es de solo 14 días, y en pleno agosto, y de este modo queremos llamar la atención al equipo de gobierno sobre la celeridad que se requiere para presentar la solicitud", ha explicado la edil. En su opinión conseguir esta subvención permitiría hacer más habitable la ciudad, especialmente en veranos tórridos como los de los últimos años, al sombrear aceras y casas o tener sombra abundante en zonas verdes y jardines.

"Ultimamente a este Ayuntamiento se le olvidan muchas cosas y ello no hace más que perjudicar a la ciudad. Pasó con los planes de empleo para jóvenes menores de 30 años, que se dejaron pasar sin solicitar nada; con el Raím Festival, al que no se ayudó en su realización, y ahora nos tememos que pueda pasar lo mismo en esta ocasión para obtener fondos con los que implantar más arbolado en la ciudad. Esperemos que no sea así", subraya Agües.