18 de agosto de 2017
18.08.2017

Elda estudia dar más fluidez al tráfico de la Gran Avenida

La Policía Local elabora un informe en el que primará la seguridad de peatones y vehículos - El edil admite que la circulación es «bastante lenta»

18.08.2017 | 02:58
La Gran Avenida de Elda tiene ocho semáforos y diez pasos de cebra en 600 metros lineales.

Garantizar en todo momento la seguridad de los peatones y de los conductores es la premisa con la que el departamento de Tráfico de la Policía Local está trabajando en un estudio sobre la Gran Avenida. Como este diario publicó el miércoles, los problemas del tráfico rodado que sufre la avenida José Martínez González -conocida en Elda como Gran Avenida- empiezan a desesperar a vecinos, comerciantes, conductores y hosteleros. Cabe señalar al respecto que diez minutos es lo que se puede llegar a tardar en recorrer en coche este tramo de 600 metros, que tiene ocho semáforos y diez pasos de cebra.

Esta vía es una de las principales arterias de la ciudad y soporta una gran presión de vehículos ya que es la principal conexión, dentro del casco urbano, con la vecina localidad de Petrer. «Pero en sus problemas de tráfico también influyen las numerosas calles transversales que la cruzan, y la gran cantidad de peatones que la transitan por los comercios y establecimientos de hostelería que tiene», ha precisado el concejal de la Policía Local, José Antonio Amat, quien no obstante asume que la circulación es «bastante lenta».

El departamento municipal de Tráfico ya está realizando un estudio de la Gran Avenida y adyacentes. El edil ha matizado que dar más tiempo al disco verde de los semáforos implicará, como es obvio, menor tiempo en los semáforos de las calles que la atraviesan y tienen control semafórico y también afectaría al tiempo de cruce de los peatones.

Un rompecabezas

«Es un tema complejo porque es como encajar las piezas de un rompecabezas. Si se alteran los tiempos de los semáforos para el paso de los vehículos hay que pensar que necesariamente se tendrán que reducir otros tiempos. A mayor tiempo para los vehículos menor para los peatones», ha puntualizado Amat. Otro peligro que puede derivarse de esta modificación es el incremento de la velocidad. La Gran Avenida tiene un índice de accidentes bastante bajo y el concejal quiere evitar que una modificación de la frecuencia semafórica pueda incrementar la siniestralidad.

Explicaciones al PP

Amat se ha referido también a la cuestión planteada al respecto por la edil popular María Dolores de la Dueña en el último pleno y se pregunta si «entre los concejales del PP se hablan, ya que el PP pudo cambiar el ordenamiento del tráfico en la Gran Avenida y no lo hizo», matizando que «igual es que los contras de tomar una decisión de este tipo superaban a los pros». Por eso Amat ha instado al portavoz popular, Francisco Muñoz, a que le explique a su compañera de grupo los motivos por los que no se cambió en los ocho años de gobierno del PP en Elda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Elda/Vinalopó

El Otoño Cultural de Petrer alcanza las tres décadas con nueve conferencias

El Otoño Cultural de Petrer alcanza las tres décadas con nueve conferencias

El ciclo comienza el viernes con el alpinista Juanjo San Sebastián, y la periodista Pepa Bueno lo...

Desalojo inmediato

Desalojo inmediato

Cinco familias salen a la carrera de un edificio del Altico de San Miguel ante el riesgo de...

La Plaza Mayor de Elda se llenará los domingos de arte y colecciones

Las concejalías de Cultura y Patrimonio pretenden dinamizar el espacio con la colaboración de la...

Martínez: «Los nuevos escritores solo llegamos al lector si nos autopublicamos»

Martínez: «Los nuevos escritores solo llegamos al lector si nos autopublicamos»

La escritora suma y sigue aunque bien sabe ella que no son buenos tiempos para la literatura

El plan de igualdad advierte de la necesidad de acabar con la economía sumergida

El plan de igualdad advierte de la necesidad de acabar con la economía sumergida

El análisis de la situación de las mujeres en Elda pone de manifiesto la grave desigualdad que...

Aspe ahorrará 12.000 euros en 2 años con el contrato nuevo de telefonía móvil

El proceso ha contado con siete empresas en el negociado abierto con publicidad que se ha...

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine