18 de agosto de 2017
18.08.2017
Novelda

Duelo por el ingeniero asesinado en València

El cadáver de Antonio Navarro Cerdán llegará al Tanatorio de Novelda a partir de las seis de la tarde de este viernes

19.08.2017 | 01:40
Duelo por el ingeniero asesinado en València

El alcalde trasmite a la familia y amigos sus condolencias y manifesta su deseo de que se detenga cuanto antes al culpable.

La muerte a cuchilladas del noveldense Antonio Navarro Cerdán, de 35 años, en un garaje de la calle Calamocha de València, donde residía por motivos de trabajo junto a su joven esposa, ha supuesto un golpe muy duro para su población natal y tremendamente traumático para su familia y amigos. Su prima Marisa Navarro, que vive junto al piso de sus padres en el barrio noveldense de La Garrova, todavía no podía dar crédito ayer a lo sucedido. «Quiero pensar que todo esto es una mala pesadilla y que voy a despertarme. Nuestra familia -«el caldós» es su apodo- es muy numerosa y conocida en Novelda «de toda la vida». Y la familia de la mujer de mi primo también. Así que esto ha sido muy fuerte para todos, que estamos destrozados y lo pero está por venir», indicó ayer a este diario al salir de casa sin poder evitar las lágrimas cuando se encontraba con las vecinas y le trasmitían sus condolencias.

«Lo que ahora queremos es que se aclare todo lo antes posible y que cesen los falsos rumores que hablan de un ajuste de cuentas. Mi primo no era ningún delincuente ni estaba metido en nada malo. Era ingeniero civil, tenía un buen trabajo, en septiembre se casó con Maje a la que adoraba, hacía poco que se habían reformado el piso en València, era una persona educada, jovial, familiar y siempre riendo y con un gran sentido del humor», recordaba Marisa conteniendo a duras penas la emoción.

Todos los vecinos de la calle Cervantes donde se encuentra el domicilio familiar coincidían en indicar que «son muy buenas personas que no se merecía una tragedia así». «La deshumanización que hay en estos tiempos es lo que trae consigo estas desgracias tan grandes», comentaba la «fundadora» del barrio. Pero a la víctima apenas la recuerdan porque al finalizar sus estudios en el colegio Padre Dehón de Novelda se marchó a estudiar la carrera a la Universidad de Alicante, y desde entonces ha residido siempre fuera. «La última vez que lo vi fue hace un mes. Vino a visitar a mis tíos y no me puedo creer que ya no lo vaya a volver a ver nunca más...», dijo la prima antes de despedirse.

También el alcalde de Novelda, Armando Esteve, quiso expresar a la familia y amigos de Antonio, en nombre de toda la Corporación municipal, sus más sinceras condolencias por el fallecimiento. El primer edil ha condenado los hechos y ha manifestado su deseo de que se detenga cuanto antes al responsable o responsables, al tiempo que ha transmitido a la familia y amigos su apoyo personal.

A la hora del cierre de esta edición todavía no se sabía cuando se autorizaría el trasladado del cadáver a Novelda para el entierro. El juez que lleva el caso mantenía el secreto de sumario mientras el grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Valencia continuaba con las investigaciones. Todo indica que la víctima fue asesinada entre las 14.15 y las 15.20 horas del miércoles tras recibir varias cuchilladas y al menos una de ellas a la altura del corazón. De momento, la hipótesis policial que más fuerza cobra es que pudo haber sido asesinado al sorprender a un ladrón cuando estaba robando en el garaje comunitario donde la víctima guardaba el coche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elda/Vinalopó

Imagen tomada ayer desde el lugar donde se lanzó la piedra a la víctima cuando bajó del coche.
Un crimen planificado al detalle

Un crimen planificado al detalle

El asesino esperó escondido al gerente del restaurante de montaña - Cuando la víctima bajó del...

Los jinetes de Sax copan los premios en Doma Vaquera

Los jinetes de Sax copan los premios en Doma Vaquera

María Dolores Ortiz quedó primera y segunda mientras que Tomás Rosa Pérez fue segundo y tercero en...

¿Quedan plazas para estudiar en la Escuela de Idiomas?

¿Quedan plazas para estudiar en la Escuela de Idiomas?

La EOI inicia el curso el próximo lunes con vacantes en todos los grupos y una programación que...

Aspe recibe un cuadro del artista Juan Navarro Ramón

Aspe recibe un cuadro del artista Juan Navarro Ramón

La donación la ha realizado Javier Barrio Navarro y el óleo del pintor alteano pasa a formar parte...

El Consell deja sin fondos para 2018 las mejoras en el colegio Cervantes

El Gobierno valenciano también rechaza la petición del PP para construir un gimnasio en el centro...

Los «granitos de arena» que permiten a Oasis curar en Togo

Los «granitos de arena» que permiten a Oasis curar en Togo

La ONG realiza su 15 expedición sanitaria en África para operar a 45 niños y revisar a 120 en dos...

El Ayuntamiento estudia comprar el Auditorio Adoc para darle uso municipal

El Ayuntamiento estudia comprar el Auditorio Adoc para darle uso municipal

Ciudadanos solicita al alcalde que negocie con la Asociación de Ópera y Conciertos la adquisición...

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 
Enlaces recomendados: Premios Cine