La tercera edición del festival de música Rabolagartija comienza hoy en el polideportivo municipal de Villena. Se espera la llegada de unas 10.000 personas, que disfrutarán hasta mañana sábado de un evento, donde se darán cita grupos de distintos estilos desde el hip-hop, ska, funk, reggae, hasta rock o folk, entre otros.

El objetivo es que la gente se divierta, cante y baile desde la tarde hasta bien entrada la madrugada. Veinticuatro grupos actuarán durante los dos días del festival que arrancará a las 16.30 horas con El Niño de la Hipoteca, aunque el plato fuerte vendrá a medianoche con la actuación de la Mala Rodríguez. Asimismo, para mañana sábado está prevista la actuación de Rozalén a las 21.20 horas, y de La Raíz a las 23.50 horas.

La promotora del festival, «Sufriendo & Gozando», aprovecha la infraestructura del festival de heavy y metal Leyendas del Rock, que tuvo lugar el fin de semana pasado en el polideportivo villenense. El gerente, Marcos Rubio, indicó que en esta edición se mejoran los servicios que se ofrecen, puesto que se aprovechan los 30.000 metros cuadrados de zona de acampada de sombra habilitados para el Leyendas del Rock y, además, por primera vez se incorpora el servicio de piscina. En sus dos ediciones anteriores, Rabolagartija ha logrado consolidarse dentro del panorama de festivales nacionales. Además, hoy a las 12.00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura se presentará el cortometraje «Jarana», realizado por el grupo Boikot, y el nuevo videoclip sobre las brigadas irlandesas que combatieron en España durante la Guerra Civil.