La concejala de Medio Ambiente de Petrer, Silvia Rodríguez, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía ante el aluvión de usuarios que durante estos días disfruta de los baños en el paraje del «Salt» de la rambla de Puça. En este sentido la edil ha señalado que «desde hace un tiempo este enclave natural de Petrer se ha convertido en un rincón paradisiaco, donde poder disfrutar del paisaje e incluso darse un baño. Pero desde hace unas semanas -advierte Silvia Rodríguez- estamos recibiendo avisos de usuarios alertando de grupos de personas que deterioran el entorno, dejan enseres y suciedad e incluso accediendo hasta el lugar de la cascada en ciclomotor».

A raíz de estos avisos el Ayuntamiento de Petrer ha decidido incrementar la vigilancia en el enclave. Para ello se ha informado de estos hechos a los agentes forestales, a los efectivos del Seprona de la Guardia Civil así como al voluntariado local para que intensifiquen la vigilancia y adviertan a los usuarios de posibles sanciones económicas en caso de que lleven a cabo comportamientos inadecuados».

Respeto y educación

La responsable municipal de Medio Ambiente lamenta que «actitudes irresponsables puedan terminar ocasionando situaciones de riesgo en un entorno que es frágil». Dice al respecto que «no es necesario poner papeleras por todos los lados, porque las personas somos responsables de nuestra propia basura en el monte. Basta, simplemente, con tener un mínimo de respeto y educación ya que ensuciar nuestros parajes es ensuciar nuestra propia casa».

Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento apelando a las personas que acudan al «Salt» de Puça a que disfruten con responsabilidad porque, al final, el daño que ocasionan unos pocos lo acaba pagando el conjunto de la sociedad. También se recuerda a los visitantes que no es una zona de baño público, por lo que no hay seguridad, y es necesario extremar las precauciones frente a los incendios forestales.