El comercio de Sax sufrió ayer un nuevo atraco a punta de pistola. Y ya van dos en una semana. En esta ocasión el asalto se produjo a las dos de la tarde en un supermercado situado en el número 9 de la avenida Historiador Bernardo Herrero, en la travesía de las palmeras que conduce a la vecina localidad de Salinas.

Un hombre joven que portaba gafas de sol, una gorra y una braga de cuello que le ocultaba el rostro entró en el establecimiento y, tras encañonar al encargado con el arma que portaba, huyó con una cantidad superior a 300 euros, que era todo el dinero que había en la caja registradora.

Nadie resultó herido pero en ese momento se encontraban realizando compras en el supermercado varios clientes. Algunos de ellos pudieron observar cómo el atracador, que actuó en solitario y con mucha rapidez, huyó en un turismo de la marca Audi y color plateado que había aparcado a escasos metros del establecimiento.

Tras ser avisados del robo, dos patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sax acudieron al lugar pero el posterior dispositivo de búsqueda del sospechoso no dio ningún resultado. A pesar de ello las investigaciones que están llevando a cabo los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Novelda siguen su curso.

Es el segundo atraco a mano armada que se produce en siete días en el tranquilo pueblo de Sax. El anterior ocurrió poco antes de las nueve de la noche del pasado miércoles en una óptica situada a unos 200 metros de distancia. Concretamente en el número 7 de la misma avenida. En esa ocasión el ladrón, que también actuó en solitario y llevaba gorra, obtuvo 200 euros de botín tras amenazar con una pistola a la empleada. Cuando huía se cruzó con un grupo de menores que estaban en la calle. Pero el turismo utilizado para perpetrar el robo fue de la marca Seat y de color rojo. Datos que están siendo investigados por si se tratara de la misma persona.