Las piscinas municipales de verano del complejo deportivo de San Crispín de Elda han batido récord de usuarios a falta de quince días para que finalice el periodo de baño. El concejal del área, Fernando Gómez, ha calificado este hecho de "muy importante" ya que "pone de manifiesto que los ciudadanos tienen cada vez mayor conciencia de los servicios públicos que tienen a su alcance y deciden hacer uso de ellos".

Según los datos del departamento municipal de Deportes, se han vendido un total de 11.200 entradas individuales, lo que representa un 15% de incremento de las vendidas durante el mismo periodo de tiempo en 2016, que fueron 9.600 entradas.

El número de cursillistas en los diferentes cursos de natación se ha incrementado en un 20%, alcanzando los 177 en números absolutos. También han subido los abonos familiares, pasando de los 145 del año pasado a las 156 familias que este año se han beneficiado de este pase para toda la temporada; además de los 600 alumnos en dos turnos de la Escuela de Verano que hicieron uso de las piscinas todos los días de la escuela durante el mes de julio.

Una inversión de 30.000 euros

En total Deportes estima que se han alcanzado los 20.000 servicios de baño durante el mes y medio que están abiertas estas instalaciones, lo que supone una media de 500 servicios diarios aproximadamente.

El edil ha recordado que este año se han invertido 30.000 euros, además de los trabajos realizados por el propio personal adscrito a estas dependencias, para mejorar las instalaciones, principalmente en hacerlas más accesibles y en garantizar el estado de conservación de los vasos mediante el encolado de las juntas de los manises para evitar cortes.