Un nuevo atraco a punta de pistola se ha producido a las dos de la tarde de este miércoles en Sax. En esta ocasión el asalto se ha producido en un supermercado situado en el número 9 de la avenida Historiador Bernardo Herrero, en la travesía que conduce a la vecina localidad de Salinas.

Un hombre joven que portaba gafas de sol, una gorra y una braga de cuello que le ocultaba el rostro ha entrado al establecimiento y, tras encañonar a un empleado con el arma, ha huido con una cantidad superior a los 300 euros, que era todo el dinero que había en ese momento en la caja registradora.

Nadie ha resultado herido pero en ese momento se encontraban realizando compras en el supermercado varios clientes. Algunos de ellos han visto cómo el atracador, que ha actuado en solitario y con mucha rapidez, huía en un turismo de la marca Audi y color plateado que había aparcado a escasos metros del establecimiento.

Tras ser avisados del robo, dos patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sax han acudido al lugar pero la posterior búsqueda del sospechoso no ha dado ningún resultado.

Es el segundo atracado a mano armada que se produce en Sax en una semana. El anterior ocurrió poco antes de las nueve de la noche del pasado miércoles en una óptica de la misma avenida, que se encuentra situada a unos 200 metros. En esa ocasión el ladrón, que también actuó en solitario aunque con un coche de la marca Seat, huyó con 200 euros tras amenazar con una pistola a la empleada.