El Ayuntamiento de Aspe ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento de Julio Patró García, el Juez de Paz titular de la localidad durante los siete últimos años.

Padecía cáncer y a pesar de su lucha contra la enfermedad finalmente no ha podido superarlo.

Julio Patró fue reelegido por mayoría absoluta en el pleno que el Ayuntamiento celebró en septiembre de 2014. Su fundada experiencia en el cargo, dado que fue Juez de Paz titular entre los años 2010 y 2014 y Juez de Paz sustituto durante el periodo de 1998 a 2002, fue determinante para que fuera designado frente al otro aspirante.

Su nuevo mandato hubiera finalizado en octubre de 2018, por lo que desde hoy el Juez de Paz sustituto asume sus funciones hasta que el Consistorio convoque la nueva elección, que deberá ser publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Novelda, en el propio Juzgado de Paz de Aspe y mediante edictos en el tablón de anuncios del Ayuntamiento aspense.

El funeral se oficiará este miércoles, a las 10.30 horas, en la Basílica de Aspe y hoy la capilla ardiente permanece instalada en el Tanatorio de Aspe.