El ciclo de cultura en la calle «Elda 40 Gra2» ha finalizado su programación cerrando un calendario de actuaciones a las que han asistido más de 6.500 personas.

La concejala de Cultura, Nieves López Sanchiz, se ha mostrado «satisfecha con la acogida que ha tenido este año la programación del Elda 40 Gra2» y ha indicado que ya están trabajado en la oferta cultural del año que viene.

La edil ha especificado que, aunque ya el verano pasado ya se realizó este programa, este año han aumentado la oferta cultural y «nuestra intención, dada la buena aceptación que ha tenido este año, es alargar el próximo Elda 40 Gra2 y, si puede ser, que la programación se prolongue hasta fiestas de septiembre», confirmando así que ésta es una de las grandes apuestas culturales del actual equipo de gobierno eldese.

«Tenemos una línea de trabajo muy clara, que son las personas, por lo que nos parece lógico seguir apostando por ofrecer cultura de calidad y gratuita para que todo el mundo pueda tener acceso a ella, y qué mejor lugar que en la propia calle, y durante estos meses de verano», indicó la concejala.

Errores a corregir

Pese a la buena acogida, desde la concejalía de Cultura han indicado la intención de mejorar, ya que «se han cometido algunos errores que queremos subsanar para el año que viene. Por ejemplo, algunas actuaciones se han visto desbordadas de público, porque no esperábamos que tantos ciudadanos se acercasen».

En esta línea, la edil aseguró que se plantearán aumentar los pases de algunos tipos de actuaciones, o buscar localizaciones que permitan albergan a un mayor número de espectadores.

Además, según indicó Nieves López, «aunque la oferta era bastante variada, el objetivo para el año que viene es hacerlo aún más, y dar cabida a más estilos culturales».