La cuarta edición del Festival Internacional de Cine Pequeño de Aspe se estrenó en la noche del viernes con 1.225 obras inscritas, lo que supone un nuevo récord de participación. Durante cinco días -del 11 al 15 de agosto- se van a proyectar a partir de las 22 horas en el Auditorio Alfredo Kraus un total de 45 cortometrajes internacionales de ficción, documental y animación de distintas temáticas, seleccionados de entre las más de 1.200 obras que se han presentado este año al certamen.

Algunas de las películas que se exhibirán serán estreno nacional y otras muchas estreno provincial, como es el caso del documental dirigido por la actriz Penélope Cruz titulado «Soy Unoentrecienmil». Otro de los grandes nombres del cine español que repite un año más es Javier Fesser con su cortometraje «17 años juntos».

La movida musical

El último día se proyectará el cortometraje realizado por los alumnos y alumnas del taller de creación de cine documental y no-ficción, que se llevó a cabo en mayo como actividad paralela al festival. La obra que lleva por título «La movida aspense» tiene como vehículo narrativo los distintos grupos musicales locales que se formaron en los años 80 y 90.

Por otro lado, esta edición del festival no solo ha visto incrementada la inscripción y selección de obras en la sección internacional. En cine local compiten, además de los alumnos del taller, cuatro cortometrajes realizados o participados por aspenses.