El festival de música «Leyendas del rock» en Villena toca a su fin. La edición más internacional del evento concluirá hoy tras cuatro días de rock, heavy y metal, una gran fiesta que se ha dejado sentir en cualquier rincón de la ciudad.

Los más de 20.000 «leyenderos» llegados de todo el planeta han ocupado la ciudad, no sólo la zona de acampada, y han disfrutado de la gastronomía local, incluso muchos establecimientos de restauración han adaptado sus menús al espíritu rockero.

El festival ha marcado los tiempos de la ciudad. Por la mañana, los leyenderos se han desplazado al centro urbano, a pasear, a comprar en sus establecimientos y se les ha visto principalmente en las terrazas de la ciudad, degustando una buena tapa y una gran cerveza. Por la tarde, la mayoría se traslada al polideportivo municipal, donde a partir de las 16 horas han comenzado los conciertos, prolongándose más allá de las cuatro de la mañana.

En esta edición se ha incrementado un 20% el público asistente, ya que año tras año el festival mejora en servicios, como ludoteca para niños, acampada con sombra, fibra óptica en el polideportivo municipal, más y diversos puestos de comida, pantallas gigantes, zonas de descanso y gradas entre otras mejoras

El festival se ha consolidado en Villena, ciudad que acoge a los más «heavy » del panorama mundial con amabilidad. Así, un año más se han incrementado las visitas turísticas al patrimonio local durante el festival.

Ayer fue sin duda el día estrella en «Leyendas del rock 2017». Los jefes del thrash metal, el grupo estrella del cartel, los americanos Megadeth hicieron una demostración de fuerza, con una puesta en escena de sonido e iluminación en la presentación de «Dystopia», su último trabajo donde vuelven a sus orígenes. No defraudaron las expectativas del público que esperaron con avidez la interpretación del tema que da nombre al disco, «Dystopia», premio Grammy en la categoría de «Mejor Interpretación de Metal».

La segunda gran jornada del festival «Leyendas del rock» comenzó temprano, por la mañana, con el primer concierto acústico en la plaza Mayor de Villena a las 12 horas.

Los fieles seguidores de la banda asturiana Avalanch llenaron la plaza Mayor de Villena para escuchar sus grandes temas coreados por jóvenes y adultos, en un ambiente distendido.

Las actuaciones comenzaron con Primal Fear, la banda alemana de power metal y la sueca Amaranthe, música de fusión tanto del metal extremo hasta pop moderno que fueron calentado el recinto. Así, con el ocaso del día los rockeros fueron llenando el recinto para disfrutar del grupo estrella Megadeth. Tras los americanos fue el turno para la banda número uno del heavy metal español Warcry, un clásico del «Leyendas» donde no podía faltar. Así el grupo centró su actuación en el nuevo disco «Donde el silencio se rompió».

Programa hoy

En el concierto acústico en la Plaza Mayor a las 12 horas será el turno para Mike Tramp, vocalista y fundador de los White Lion, que deleitará con canciones de su amplia discografía en solitario.

Así, a las 23.30 horas de la noche está prevista la actuación de la banda sueca Sabaton, con un espectáculo bestial que no dejará indiferente a nadie, le precederá a las 22 horas Rhapsody, en la única actuación confirmada en España.

Dentro del panorama heavy metal estatal actuará a las 19.30 horas Saratoga, a las 2.20 horas Tierra Santa y poniendo el broche de oro al festival a las 3.30 horas Lujuria.