La Sociedad Unión Musical y Artística de Sax rendirá homenaje a los pasodobles del último siglo en el tradicional concierto de la noche de este lunes, con el que Sax inicia las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción.

La banda sajeña, dirigida por Daniel Antolín Compañ, hará un recorrido por la evolución del pasodoble popular español de los últimos 100 años bajo el título «Un siglo a ritmo de pasodoble».

Para ello Antolín ha hecho una selección de piezas que «pretende ser un recorrido por la evolución del pasodoble», ofreciendo así la oportunidad al público de «volver al origen de este género».

De lo clásico a lo innovador

En la primera parte se escucharán pasodobles con estructuras clásicas, melodías muy pegadizas e instrumentaciones muy sencillas, pero de una gran calidad y belleza. En su gran mayoría son pasodobles clásicos o toreros. Ya en la segunda parte, los pasodobles se vuelven más enrevesados, difíciles y con instrumentaciones más grandes, potentes e innovadoras.

El concierto tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento de Sax a partir de las 22.15 horas con entrada gratuita.

La banda también participará el próximo martes en el Acto del Predicador por la mañana y en la Procesión en honor a la Virgen de la Asunción por la tarde.